Saltear al contenido principal
Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios
Como Se Calcula El Aguinaldo Del Trabajador De Mensajería

Como se calcula el aguinaldo del trabajador de Mensajería

En junio se cobra el medio aguinaldo, que saldrá del equivalente al 50% de la remuneración más alta del semestre.

El aguinaldo es un salario adicional que perciben los trabajadores  y que se abona en dos cuotas; la primera en junio y la segunda en diciembre.

La primera cuota, según lo establece la Ley 27.073 (SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO), deberá abonarse con vencimiento al 30 de junio, aunque la legislación admite hasta 4 días de dilación. El segundo tramo, en tanto, se abonará con vencimiento al 18 de diciembre próximo.

Se deberá tener como referencia el 50% del mejor sueldo mensual del presente semestre sobre todos los conceptos remunerativos, y a esto sumarle el “plus por aguinaldo” ($12.600) obtenido en la negociación paritaria.

Aquellos MENSAJEROS que no hayan trabajado el semestre completo, deben contar los días corridos desde el inicio de la relación laboral, multiplicar por el mejor sueldo remunerativo del semestre, y dividir por 365.

El bono/plus al que se hace referencia es para el TRABAJADOR MENSAJERO CON MOTO PROPIA. Para conocer el bono de otras categorías compartimos el enlace de la “cláusula de revisión 2022” http://asimm.org.ar/clausula-de-revision-2022/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Chateá con nosotros