Saltear al contenido principal
Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios
CRONICA – Motoqueros Se Movilizaron Contra La Reforma De Tránsito Y Transporte

CRONICA – Motoqueros se movilizaron contra la reforma de tránsito y transporte

La Asociación Sindical, que se manifestó en la Legislatura porteña, busca que las firmas supranacionales Rappi y Glovo reconozcan la relación de dependencia de sus trabajadores.

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), que conduce Marcelo Pariente, se movilizó este lunes hacia la Legislatura porteña, en rechazo del proyecto de reforma de la ley de tránsito y transporte, que fue finalmente postergado.

El dirigente sindical explicó en un comunicado de prensa difundido esta tarde que «se procuró utilizar a la Legislatura para legalizar el fraude de la economía colaborativa», y reseñó que debe cumplirse «la norma 5.526, de 2016, lo que implicaría que las firmas supranacionales Rappi y Glovo reconozcan la relación de dependencia» del personal.

La Justicia dictó una cautelar, que obligó a implementar el Registro Único de Trabajadores en Motovehículos y Ciclorodados (Rutramyc), aunque «en lugar de cumplir ese mandato se intentó modificar la ley para beneficio de las corporaciones al derogar la relación de dependencia laboral y entregar la logística a capitales» financieros, afirmó Pariente.

La Asimm tiene más de 4.500 afiliados en la ciudad y provincia de Buenos Aires, de los cuales 2.150 pertenecen a empresas tecnológicas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Chateá con nosotros