Saltear al contenido principal
Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios
CRÓNICA – La Asociación Sindical De Motociclistas, Mensajeros Y Servicios (Asimm) Denunció Ayer Que Las Empresas De La Actividad Obligan Al Personal A «trabajar A Destajo Por Monedas Y En Ausencia De Capacitación, Obra Social, Sin Derechos, Aseguradora De Riesgos Del Trabajo (ART) Y En Total Estado De Abandono».

CRÓNICA – La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) denunció ayer que las empresas de la actividad obligan al personal a «trabajar a destajo por monedas y en ausencia de capacitación, obra social, sin derechos, Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y en total estado de abandono».

La denuncia del gremio que conducen Marcelo Pariente y Maximiliano Arranz fue a raíz de la muerte de otro trabajador del sector en Rosario, atropellado por un colectivo.

«La Asimm exige el cese de las muertes por precarización. La situación ya supera la pelea o el conflicto por el reconocimiento de las relaciones laborales, la discusión de encuadramiento o el respeto de la normativa vigente. Se asiste a la colisión de dos mundos de cosmovisiones opuestas: el de la lucha de los valores humanistas y cristianos contra la inmoralidad de quienes abrazan a la alta finanza en desmedro de la justicia social y el desprecio por la vida», puntualizó.

En un comunicado explicó que el viernes último un trabajador murió en Rosario, Santa Fe, atropellado por un colectivo, y expresó que «ello puede sucederle a cualquier ciudadano, pero no por trabajar a destajo».

Para «las aplicaciones los trabajadores son apenas un puñado de seres humanos descartables y los ‘facilitadores’ de que continúen facturando en el contexto de una pandemia que azota al mundo», dijeron. Añadieron que cuando «una publicidad afirma ‘ponemos lo mejor de cada uno’, la única realidad es que las empresas no ponen nada y los empleados del sector ponen sus vidas».

FUENTE: www.cronica.com.ar

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Chateá con nosotros