Saltear al contenido principal
Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios
PROVINCIA ART Y ASIMM SE UNEN EN LA PREVENCIÓN VIAL

PROVINCIA ART Y ASIMM SE UNEN EN LA PREVENCIÓN VIAL

La aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia S.A. Provincia y la Asociación Sindical De Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM) sellaron un común acuerdo para ampliar las políticas de seguridad vial, mediante la promoción de capacitaciones de desarrollo conjunto exclusivamente referidas a conducción en moto.

Según una reciente circular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), las motos concentraron el 16% de los vehículos expuestos a riesgo a junio pasado, 1,5% más que un año atrás. Asimismo, crecieron un 20% en la cantidad de unidades.

El convenio tiene como objetivo el desarrollo de actividades en común de intercambio de información sobre siniestralidad vial, así como de estudios conjuntos y la capacitación específica a formadores de Provincia ART por parte de ASiMM en materia de seguridad vial.

El presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, expresó sobre el acuerdo: “Creemos que es muy importante dar relevancia a la seguridad vial y lograr estas actividades en común para poder disminuir los índices de siniestralidad. Seguimos trabajando estrechamente para alcanzar los objetivos planteados en estos temas tan importantes para la comunidad”.

“Uno de cada 10 accidentes que cubrimos, corresponde a motociclistas”, puntualizó Fernando Zack, presidente de Provincia ART, dando cuenta de la importancia de esta nueva alianza. La máxima autoridad de la aseguradora n° 1 en cápitas de la Argentina remarcó además que la misión de la empresa “es la cuidar la salud de las trabajadoras y los trabajadores” y que el compromiso “va más allá de lo normativo”. “La experiencia de la Asociación en materia de seguridad vial es enriquecedora para nosotros”, destacó.

Desde ASiMM, Marcelo Pariente, su secretario general, destacó que “esta firma responde a la agenda que se propone la Asociación con el objetivo de disminuir los índices de siniestralidad que tiene la actividad”. “Esto es una herramienta más que colabora para ese fin”, resumió.

Cabe destacar que la Asociación posee un reconocido Centro de Formación Profesional cuyo principal objetivo es reducir la siniestralidad vial que sufren los trabajadores que desarrollan la actividad.

La firma se realizó el martes 13 de diciembre y contó además con la presencia de Sergio Patrón Costas, Presidente de Provincia Seguros; Gabriel Acevedo, secretario de Actas de la Asociación; y Julia Balestrini, directora de Tecnología y Prevención; Bárbara Russo, gerenta de Marketing y Publicidad; y Verónica Cuarterola, subgerenta de Políticas de Prevención; por parte de Provincia ART.

FUENTE: https://www.linkedin.com/pulse/provincia-art-y-asimm-se-unen-en-la-prevenci%C3%B3n-vial-provinciart

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Chateá con nosotros